jueves, 25 de octubre de 2007

Décima de Completas (estilo "ad completorium")

Ya la luz del día ha muerto;
crece oscuro el horizonte,
y, como un sepulcro, el monte
se quedó mudo y desierto.
Yo, Señor, que vuelvo experto
de cansancios y tristeza,
yo, que bajo esta corteza
traigo el corazón deshecho,
vengo buscando tu pecho
para apoyar mi cabeza.

8 comentarios:

Hernán Maurette dijo...

Qué placer me producen esta lectura y las últimas que has incluido en el blog. Es lo que necesitaba en esta jornada previa al examen electoral. Justo hoy, en el Lasalle de Florida, a donde llevé a Ro a jugar hockey, me preguntaba el porqué del alto de los templos. Vos estás, de alguna manera, respondiéndolo con tus textos. Grande, Cris, ¡¡que no se duerma el sitio!!

edumangia dijo...

¡Muy bueno Cris! ¡Qué lástima no haber conocido el blog antes! Como dice uno de tus posts, esto "lleva la prenda del dueño". Te mando un abrazo, gracias por la guitarreada de ayer. ¡Que se repita antes de fin de año!

Abrazoenorme,

Edu

Mk dijo...

Qué poesía, Crí!!! Esto de leernos las pizarras íntimas, los anotadores descuidados de nuestras mesitas de luz, es sensacional. Pensar que antes estaban las mismas musas, pero capturadas en la timidez absurda del "A quién le va a interesar!". Brindo; brindo por que aparezcan las notas de los pensamientos más somnolientos dibujados en poesía, prosa, narrativa y canción.

Cristián Dodds (hijo) dijo...

Bueno, ya que algún genio maligno o quién sabe qué maléfico súcubo me impide dejar un comentario en "Al servicio del fuego" -blog de larga data y profusa calidá, altamente recomendable- agradezco por este único medio el ilustre paso por Dios y Ayacucho del Padre Edu. ¡Gracias!

edumangia dijo...

¡Gracias por el comentario, Cris! Acabo de postear un intento de himno de completas, estimulado por tu poema.

Anónimo dijo...

Hola Cris!!!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.